martes, 29 de septiembre de 2009

CRIANZA POSITIVA

La crianza positiva es la posibilidad que tienen mamá y papá de encontrar formas y acciones de comunicación asertiva en el manejo las relaciones de autoridad, pautas de crianza y el establecimiento de normas, limites para su grupo familiar.
Algunas claves pueden ser:

ESCUCHAR Y ESCUCHAR. UN EJERCCIO QUE HAY QUE PRACTICAR.
ESCUCHEN A SUS HIJOS (AS)

PAPA Y MAMA: ESTOS SENTIMIENTOS ME UNEN A TI.

** Me alegro cuando me felicitas por mis esfuerzos y mis logros.
** Me gusta oírte decir que me quieres aunque creas que ya lo sé.
** Me encanta que me beses y me abraces, porque así siento tu cariño.
** Soy muy feliz cuando me miras con amor y sonríes conmigo.
** Siento que soy importante para ti cuando me dedicas tiempo sin ocuparte en
otras cosas.
** Cuando me pegas o me gritas, me asusto y siento que no me amas.
** No me grites ni me golpees para que yo entienda. Aprendo más si me enseñas
con amor.
** Me haces daño cuando me amenazas con dejar de quererme.

TOMADO DEL MATERIAL DE APOYO: CRIANZA POSITIVA. FUNDACIÓN SAVE THE CHILDREN (COLOMBIA)2007

...


ALGUNOS SECDRETOS PARA SER FELIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario